Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CORTES EN LA LÍNEA

Permanece cortada la vía del tren entre Torrijos y Talavera tras el accidente de este miércoles

29 junio, 2017 09:00

La línea férrea convencional Madrid-Cáceres permanece cortada en el tramo entre Torrijos y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, como consecuencia del choque de un tractor con un tren ocurrido en la tarde de ayer, si bien no causó daños entre los pasajeros del convoy, situados entre 85 y 103.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que la línea permanece cortada y que, de momento, no hay previsión de cuándo se podrá reabrir, pues se está pendiente de la evolución de los trabajos que se están desarrollando en la vía.

Por este motivo, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para los pasajeros que utilizan esta línea de tren, de forma que los que hacen el trayecto de Madrid hacia Cáceres bajan del tren en Torrijos y viajan en autobús hasta Talavera de la Reina, donde reanudan el desplazamiento en tren.

Además, los viajeros que viajan en sentido desde Cáceres hacia Madrid, se bajan del tren en Talavera de la Reina y continúan en autobús hasta Torrijos, donde continúan el viaje en ferrocarril.

El choque se produjo en torno a las 20 horas, en el kilómetro 96 de la línea férrea Madrid-Cáceres cuando, por causas que se desconocen, un tractor colisionó contra un tren a la altura de Carmena (Toledo), sin que los pasajeros que iban en el convoy sufrieran daños, mientras que el conductor del vehículo agrícola sí resultó herido. Hubo diez heridos leves en el tren, según algunas fuentes.