Más Policía Local en Talavera de la Reina a partir de septiembre
La localidad toledana de Talavera de la Reina incrementará su Policía Local con la incorporación de nueve agentes que irán pasando a formar parte del cuerpo de manera gradual entre los meses de septiembre y octubre de este año, por lo que la plantilla pasará de 98 agentes a un total de 105 --más once efectivos adscritos al Cuerpo de Agentes de Movilidad--.
Así lo ha dado a conocer el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo, que ha ofrecido este viernes y una rueda de prensa para presentar la memoria anual de la Policía Local del año 2016, en la que ha destacado además que en estas fechas se cumplen cuatro años consecutivos sin ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico en el término municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esto, ha dicho, es debido principalmente al incremento de las campañas de educación vial que han pasado de 180 en 2015 a 248 en 2016, así como los controles preventivos y campañas de vigilancia que se han incrementado un 17 por ciento hasta alcanzar los 164.
A la hora de hacer balance, el intendente jefe de la Policía Local ha resaltado el incremento del 18 por ciento de los requerimientos de los vecinos a través del teléfono 092, que ha registrado 6.626 llamadas a lo largo de 2016, "lo que demuestra su confianza en los agentes de la Policía Local".
Francisco Quevedo ha señalado que las encuestas de satisfacción ciudadana realizadas por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local arrojan datos "notables" con una calificación media del servicio prestado de ocho puntos resultantes de las 1.034 encuestas llevadas a cabo.
El intendente ha sostenido que 2016 ha sido "un buen año en términos policiales" y que los datos de la memoria presentada confirman que "año tras año, queda patente que la carga de trabajo a la que tiene que hacer frente la Policía Local es resuelta de manera más efectiva por los agentes". Esta circunstancia se explica, según el responsable policial, "por la mejora de la formación de los agentes, que han incrementado las horas destinadas a cursos y actividades de actualización y formación a lo largo de todo el pasado año".