Se inunda de nuevo un quirófano del hospital de Toledo y culpan a Page
Una nueva inundación esta mañana de un quirófano del Hospital Virgen de la Salud de Toledo le ha dado pie al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, para demostrar que "las promesas de Page en materia sanitaria son una pantomima”.
Según ha señalado Robisco en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, el motivo de esta nueva inundación es la falta de mantenimiento y de inversión en el centro sanitario. “Debido a este problema que ha ocurrido hace unas horas, se han tenido que cancelar las intervenciones quirúrgicas previstas para hoy”, ha indicado.
Esta situación viene precedida de las inundaciones que tuvieron lugar recientemente hace pocos días en este centro sanitario, lo que llevó a Page a prometer unas obras para evitar situaciones similares.
Sin embargo, “no ha habido ni hay intención de acometer obras para solucionar estos problemas. Además, Page ha anunciado en varias ocasiones a bombo y platillo obras de mejora en las Urgencias del hospital, pero lo cierto es que era todo mentira porque no había ni licencia de obra ni nada previsto”, ha asegurado Robisco.
Asimismo, ha apuntado que en este hospital había hace pocas horas 26 enfermos esperando una cama y que el PET-TAC que inauguró recientemente Page en el Hospital Universitario de Guadalajara se encuentra en una situación precaria y está ubicado en una antigua oficina bancaria.
Además, ha denunciado que “Castilla-La Mancha tiene el triste honor de ser la tercera peor comunidad autónoma en intervenciones y en atención sanitaria”, una situación provocada por el caos, la falta de inversión, el cierre de camas, la falta de contratación de personal y otros problemas provocados por Page”.