La lluvia obliga a cortar la autovía de Toledo a la salida de Madrid por balsas de agua
La fuerte tromba de agua caída esta tarde en la región han motivado que la M-40 y la autovía de Toledo (A-42) estén cortadas por balsas de agua, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los cortes se han producido en el kilómetro 30 de la M-40, a la altura del barrio de La Fortuna, en sentido hacia la autovía de Andalucía, en los carriles exteriores. La interrupción de la A-42 afectan desde el kilómetro 7 de la A-42 y ya están causando unos tres kilómetros de retenciones, según la DGT.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que realizar 50 salidas en poco más de media hora, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la capital esta tarde, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La M-30 y el distrito de Ciudad Lineal han sido las zonas más afectadas.
Desde las seis y media hasta pasadas las siete de la tarde, la capital ha sufrido los peores problemas por las lluvias. En la mayoría se trataba de problemas por balsas de agua, además de caída de ramas y de desprendimiento de elementos de fachadas. No se han producido heridos.