Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SECRETARÍA PROVINCIAL

Gutiérrez, en manos de Page y de las agrupaciones locales para seguir al frente del PSOE de Toledo

7 julio, 2017 12:42

El secretario del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que su continuidad en el cargo estará condicionada por "varios factores": "uno será el propio secretario regional, Emiliano García-Page, y el otro las agrupaciones locales".

De este modo ha reaccionado Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en su calidad de presidente de la Diputación toledana, preguntado sobre la decisión del secretario provincial de Albacete, Manuel González Ramos, de apartarse del cargo por cuestiones de incompatibilidad.

"Pasará el verano. Yo siempre he dicho que estoy a disposición del partido y después del verano se tomarán las decisiones que hay que tomar y estarán condicionados a varios factores. Un factor será el propio Emiliano García-Page y otro factor serán las agrupaciones locales de mi partido a quienes voy a escuchar durante todo el verano con mucha atención", ha defendido.

No echará de menos a Tizón

Por otro lado, Gutiérrez ha señalado que "nadie va a echar de menos" al expresidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, que dejó su acta de diputado el pasado mes de junio, añadiendo que su marcha es "positiva".

Así se ha manifestado Gutiérrez, preguntado por lo que ha supuesto la marcha de Tizón en la Institución provincial. En este sentido, ha respondido que "un presidente que ha sido reprobado por la propia Diputación, habla por sí solo de la gestión que hizo".

Por este motivo, ha reiterado que "no se le va a echar de menos, ni por parte de los ciudadanos, ni por parte de los Ayuntamiento de ninguna ideología política".

"Creo que su marcha es sencillamente algo positivo para la Institución, no aportó nada positivo a esta casa, más allá de una gestión muy criticable, muy censurable que le ha llevado a una reprobación plenaria", ha agregado.

Adelanto electoral

De otro lado, preguntado sobre si estaría a favor de adelantar las elecciones, en caso de que el Gobierno regional no lograse aprobar unos presupuestos, el presidente de la Diputación toledana ha señalado que él es partidario de que "el presidente, Emiliano García-Page, haga lo que crea que es mejor para la Comunidad Autónoma y para los ciudadanos".

"Emiliano García-Page no tiene en su cabeza otra cosa que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, no está pensando en otro tipo de interés, y lo que él realice, lo que él haga contará con mi apoyo", ha concluido.