Un preso de 33 años, acusado de varios robos con violencia en locales hosteleros de Toledo
La Guardia Civil ha localizado a un preso de 33 años que ha sido acusado de cuatro robos con violencia cometidos en la comarca de La Sagra (Toledo), en locales hosteleros de Illescas, Yuncos y Cedillo del Condado, y en los que resultaron heridos con arma blanca dos hombres de "carácter grave".
La Guardia Civil ha esclarecido cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en el que el presunto autor está ingresado en un establecimiento penitenciario y se están haciendo gestiones para identificar al segundo autor de estos robos, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
Desde el pasado mes de diciembre de 2016, se habían cometido varios delitos de robo con violencia e intimidación en la comarca de La Sagra que se perpetraban utilizando un método similar: los dos autores utilizaban armas blancas para intimidar a los empleados y clientes de los establecimientos hosteleros donde cometían el robo.
La Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación de estos delitos, al comprobar que los delincuentes elegían bares de pequeño tamaño cuando escaseaba la clientela y cerca de la hora de cierre del local para asegurarse "mayor recaudación".
Intimidar y amenazar
Los delincuentes entraban en el local y pedían una consumición, esperaban unos minutos y esperaban el momento idóneo para "intimidar y amenazar" con un arma blanca tipo machete o catana a los empleados y clientes que hubiera en el establecimiento, y seguidamente sustraían la recaudación de la caja registradora y de las máquinas recreativas.
En dos ocasiones estos delincuentes llegaron a ocasionar lesiones de carácter grave a sus víctimas.
Las evidencias recogidas durante las inspecciones oculares llevó a los agentes hasta uno de los autores de estos delitos, D.G.V., de 33 años, y comprobaron que este hombre se encontraba ingresado en un centro penitenciario tras haber sido detenido en Madrid por la comisión en esa provincia de otros hechos similares.
La investigación continúa abierta para conseguir la identidad y detención del otro responsable de estos delitos.