El fallecido en el accidente de El Carpio de Tajo no llevaba cinturón de seguridad
El varón que finalmente perdía la vida este martes tras la salida de vía de un vehículo en la localidad toledana de El Carpio de Tajo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según ha confirmado el delgado del Gobierno en la región, José Juilán Gregorio, que ha indicado que el fallecido tenía 58 años.
En declaraciones a los medios, durante su visita el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, ha recordado que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y hay que ponérselo "se circule por donde se circule, no porque lo diga la Guardia Civil sino porque salva vidas".
En este siniestro, que se producía en una camino rural que une las localidades de El Carpio y La Puebla de Montalbán, también resultaba herida una menor de 17 años de edad que, según han precisado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, fue trasladada posteriormente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Los hechos tenían lugar poco antes de las 20.00 de este martes horas en el referido camino. En el operativo movilizado desde el 112 además de los bomberos de Santa Olalla, que tuvieron que recuperar el cuerpo de la víctima que había quedado atrapado en el vehículo, participaron agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias y una ambulancia de urgencias.