El PP alerta sobre la cara oculta del nuevo pliego de la ORA en Toledo
La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado que el nuevo contrato que regula la concesión de la ORA revela el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento, ya que "ha incrementado las plazas reguladas en 151 en el barrio de Santa Teresa".
Por otra parte, ha explicado que el planteamiento del pliego incentiva a la empresa concesionaria a sancionar ya que de no llegar a una recaudación determinada, podría ser sancionada, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.
Además, "concede a los controladores de la ORA la posibilidad de multar incluso fuera de las plazas reguladas y el pliego se puede interpretar en el sentido que los operarios de grúa puedan retirar el vehículo y enviar desde sus móviles fotografías a los policías locales para que estos realicen la denuncia", según Alonso.
La viceportavoz subraya que esto no "son ocurrencias de los concejales populares, todo está contemplado en el pliego del contrato de la ORA", como cualquier ciudadano puede comprobar".