Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONVENIO CON UNICEF

La Diputación de Toledo aporta su ayuda para paliar la hambruna en Sudán

26 julio, 2017 18:56

La Diputación de Toledo va a colaborar con Unicef en la atención que esta organización no gubernamental (ONG) presta a los niños menores de 5 años que padecen desnutrición aguda como consecuencia de la hambruna que se está sufriendo en Sudán, con una subvención de 22.000 euros.

Una ayuda que se ha plasmado en el convenio de colaboración firmado por el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, dirigida al desarrollo del proyecto de emergencia 'Respuesta a la crisis nutricional en Sudán del sur' que está llevando a cabo la ONG, ha informado una nota institucional.

Con esta iniciativa se pretende responder a las necesidades de los niños y niñas que están sufriendo una grave crisis alimentaria y nutricional como consecuencia de la declaración oficial de hambruna en los condados de Leer y de Mayendit.

Díaz ha explicado que casi 5 millones de personas en Sudán, más del 40 % de la población, depende de la ayuda alimentaria y más de 1,1 millones de niños sufren desnutrición aguda y necesitan tratamiento urgente.

Gutiérrez ha reconocido la gran labor que Unicef desarrolla velando por los derechos de la infancia con programas diseñados para cubrir las necesidades básicas de supervivencia y desarrollo, tanto en contextos de desarrollo como en situaciones de emergencia.

Y, ha mostrado su satisfacción porque la institución que preside pueda aportar su granito de arena a esta gran causa que "es responder a la crisis nutricional de Sudán que afecta a una población tan vulnerable como es la infancia".