García Molina lanza un mensaje sobre la agresión a Fernando Barredo, de Imagina Podemos
El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha abogado este lunes por dejar trabajar a la Policía y que ésta investigue a fondo la agresión que sufrió el líder del movimiento Imagina Podemos, Fernando Barredo.
A preguntas de los medios, García Molina ha comentado: "En Podemos tenemos una costumbre, es dejar trabajar a los Cuerpos y Seguridad del Estado, en este caso a la Policía, que está investigando todo lo que ha pasado".
García Molina ha añadido: "Cuando tengamos noticias fehacientes ya nos posicionaremos, hacer especulaciones sobre lo que ha pasado o dejara de pasar sería una falta de respeto a la Policía".
"Esperar"
"Lo que tenemos que hacer es esperar", ha apuntado García Molina, que ha señalado que "si se revisa la Ley de Partidos, no la ley de Podemos, se dará cuenta de que lo que hemos hecho responde simplemente a una cuestión preventiva como hacen todos los partidos cuando hay algún indicio de que puede pasar algo".
Y preguntado por la consideración de Barredo de que no se le ha respetado la presunción de inocencia en el partido, ha dicho: "Me parece bien lo que diga Fernando Barredo, pero esa decisión que se toma, atendiendo la Ley de Partidos y que corroboran tanto la secretaria de Organización estatal como el equipo jurídico, es inmaculada".
Asimismo, ha asegurado que entiende que Barredo esté disgustado, porque "no es una situación que nos agrade a ninguno" y ha apuntado que las opiniones de Barredo y del Círculo Podemos de Toledo "son muy respetables".
"Tenemos mucha autonomía, me parece bien, son sus opiniones y así lo han expresado, perfecto", ha declarado García Molina, que ha insistido en la necesidad de "dejar trabajar a la Policía, que se investigue a fondo lo que realmente ha pasado aquí y cuando tengamos conclusiones, tanto policiales como si es el caso judiciales, actuaremos en consecuencia".