Tres detenidos tras intentar robar por alunizaje en el centro comercial Fusión de Toledo
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, y está en búsqueda de un cuarto, que intentaron robar en el centro comercial 'Fusión' de Toledo, donde pretendían acceder a un establecimiento mediante la técnica del alunizaje, un procedimiento que no les resultó efectivo y por lo que se escondieron en una azotea del barrio de Santa María de Benquerencia donde fueron localizados.
Los arrestados, que podrían estar implicados en otro hecho de similares características ocurrido en el mismo local a finales de julio, abandonaron el vehículo que usaron para el intento de robo debido al reventón de una rueda y el cual habían sustraído a finales de julio en Sevilla, según ha informado en una nota de prensa la Delegación de Gobierno.
El pasado lunes
La intervención se inició después de que se activara la alarma del local alrededor de las 4.00 horas del pasado lunes 7 de agosto. Cuando los agentes llegaron al establecimiento, este tenía la luna fracturada y daños en la persiana metálica, además de observarse, marcas de neumáticos en el suelo y una señal rota.
Poco después, los policías lograron localizar a tres de los jóvenes en la azotea de un edificio ubicado en la Calle Río Alberche, a la cual habían accedido después de causar daños la puerta que conecta con el tejado.
A los detenidos les fueron intervenidas numerosas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza, como un extractor de bombines, llaves de tuercas y levas, tornillería variada o guantes.
Los investigadores sospechan que los detenidos se encontrarían implicados en otro hecho de similares características ocurrido en el mismo local a finales de julio. En esa ocasión, los autores sí lograron acceder al establecimiento después de forzar la persiana metálica y sacarla de las guías laterales, sustrayendo efectos por valor de 26.000 euros.
Precisamente, después de ese robo, el negocio había sido reforzado con medidas adicionales de seguridad, que según la hipótesis policial, habrían pillado por sorpresa a los detenidos, que en esta ocasión habrían tenido que improvisar el fallido alunizaje.