El PP pide a la Junta inversiones por 65 millones para Talavera: aquí las tienen
La vicesecretaria de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al Gobierno regional inversiones en Talavera de la Reina por valor de 65 millones de euros en el presupuesto autonómico de 2017.
En rueda de prensa, Riolobos ha demandando al Ejecutivo castellanomanchego que apruebe las 18 enmiendas que los 'populares' han presentado a los Presupuestos autonómicos para que se lleven a cabo diversas actuaciones en la ciudad.
En concreto, la también senadora del PP ha reclamado un plan especial para zonas con dificultades -como es, a su juicio, el caso de Talavera-, el desarrollo de la plataforma logística, la inclusión de la ciudad en el Plan Astra o la incorporación en el abono transporte con Madrid.
Igualmente, ha solicitado 19,5 millones de euros para concluir la obra de la variante sur; 2,6 millones para el nuevo edificio de la Escuela de Idiomas y otro tanto para el Conservatorio de Música, 500.000 euros para el Circuito de Motocross del 'Cerro Negro' y la misma cantidad para la Fundación Talavera Ferial.
También ha reclamado 1,3 millones de euros para desarrollar el proyecto 'Talavera Ciudad del Deporte', otros 18 millones para arreglar el puente Reina Sofía, 4 para llevar a cabo un plan especial de empleo y 11,3 millones de euros para mejorar el aparataje del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado'.
Del mismo modo, ha instado a la Junta a destinar 500.000 euros a la puesta en marcha de un Centro Regional de la Artesanía y 2,5 millones para crear el Centro de Estancia Media de enfermos mentales en el Instituto de Ciencias de la Salud.
Además, ha pedido 450.000 euros para abrir el Centro de Mayores ubicado en el antiguo Instituto 'Padre Juan de Mariana', así como 100.000 más para que la ciudad acoja la exposición 'Atémpora'.
Carmen Riolobos ha concretado que todos estos proyectos, más los que no se han cuantificado, supondrían una inversión en Talavera de la Reina que superaría los 100 millones de euros, por lo que espera que las enmiendas de su partido "sean aprobadas como las ha presentado el PP".
En relación con esta cuestión, ha aseverado que se trata de propuestas "fundamentales para el desarrollo de Talavera", por lo que, a su juicio, "no hay ninguna justificación para que el PSOE vote en contra".
Riolobos ha dicho que sería "una traición" para la ciudad que un Gobierno autonómico formado por "un vicepresidente y dos consejeras que son, viven y deben todo lo que son a Talavera, vote en contra".
Problemas de abastecimiento
Por su parte, el diputado provincial del PP José Luis Rivas ha culpado a la Junta, y en concreto a la consejera de Fomento, Agustina García, de los problemas de abastecimiento de agua que sufre la comarca de la Campana de Oropesa.
Rivas ha explicado que la escasez no se debe al aumento de población, sino que es consecuencia de que no se ha llevado a cabo el mantenimiento de la depuradora que habitualmente se venía haciendo en los meses previos al verano.
"Este año los trabajos no se han hecho porque la Administración no se ha preocupado, por eso hay problemas", ha declarado el diputado provincial, quien ha criticado igualmente que se haya advertido a los ayuntamientos afectados por teléfono y no mediante notificación formal.
También ha asegurado que la planta potabilizadora de esa zona puede dar servicio a 15.000 personas, una cifra a la que, según ha indicado, no llegan los 14 municipios que se abastecen de ella, pero que en ocasiones puntuales se puede superar, ha precisado.