El PP se queda solo en defensa de la apertura del Hospitalito del Rey y sospecha de Podemos
El PP considera que si Podemos acepta su enmienda al presupuesto regional de 2017 sobre la apertura del Hospitalito del Rey lo hará obligado por los colectivos sociales que están exigiendo que este recurso se abra como centro de mayores en el Casco Histórico de Toledo.
Sin embargo, el PSOE ha reprochado que con la enmienda que ha presentado el PP no se podría haber el Hospitalito del Rey, ya que la cantidad que recoge -300.000 euros- no es suficiente.
A la enmienda relacionada con la apertura de este centro de mayores se han referido este lunes, en ruedas de prensa, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, y la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.
Cañizares ha argumentado que si fuera por Podemos no apoyarían la enmienda del PP, pero tienen "detrás" a determinados colectivos de la ciudad de Toledo a los que tienen que hacer caso y ha afirmado que se trata de un "apoyo por obligación, no por querencia".
Ha afirmado, en este sentido, que si Podemos quisiera este recurso lo hubiera incluido directamente en el presupuesto y no necesitaría recurrir a una enmienda.
"Serias dudas"
No obstante, Cañizares ha advertido de que aunque salga adelante la enmienda, con el voto a favor del PP y Podemos, tienen "serias dudas" de que se vaya a abrir el centro y ha intuido que la estrategia será dilatar el tiempo.
Por su parte, Maestre ha señalado que con los 300.000 euros que recoge el PP en la enmienda "no hay ni para empezar" a poner en marcha el Hospitalito del Rey.
Sobre el apoyo del PSOE a la enmienda, ha explicado que hay que equilibrar la oferta y la demanda de los recursos sociales.