Exigen a Milagros Tolón que plante cara a Page por el Hospitalito del Rey
El coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha instado a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, a "exigir y no esperar de brazos cruzados la apertura inmediata" del Hospitalito del Rey como residencia de mayores.
"Así se comprometió a hacer en su programa electoral y hasta el día de hoy no ha sido capaz de exigir a Page la apertura de este centro como residencia de mayores y centro de día con gestión pública como se aprobó en el pleno municipal por unanimidad", ha aseverado Velasco.
Además ha criticado que la alcaldesa se haya "limitado a guardar silencio cuando sus compañeros socialistas votaron en contra de su apertura en el debate de la ley de presupuestos", el pasado viernes, pese a lo que la enmienda parcial planteada por el PP para reabrir el Hospitalito del Rey salió adelante con el apoyo de Podemos.
Es vergonzoso
"Es vergonzoso que quien dijo y aplaudió que en el 2010 se iba a abrir el centro, ahora diga que no se va abrir porque en Toledo no hay demanda de plazas residenciales o como ha afirmado Mora que no es suficiente la partida de 300.000 euros destinada cuando solo quedan tres meses para finalizar el año", ha considerado el edil popular.
Por otra parte, Velasco ha advertido de que "las discrepancias entre el equipo de Gobierno y la empresa concesionaria que gestiona el Palacio de Congresos de Toledo están poniendo en riesgo la programación del Rojas" porque "el Patronato no puede cerrar fechas concretas para la programación".
Ha añadido que "es un problema que ya existía en el mes de marzo cuando se tuvo que modificar la programación" y "desde entonces no han hecho nada".
Sin plan de arbolado
El coordinador popular también ha denunciado que el equipo de Gobierno "no ha elaborado ningún plan de arbolado como dice haber hecho, sino fichas sueltas con las talas que se están realizando".
"Si Tolón ha hecho esto que lo publique en la página web del Ayuntamiento para que todos los vecinos lo conozcan", ha instado Velasco, quien lo ha comparado con "el Plan de Pavimentación" que también les "dijeron que lo habían hecho y al final" reconocieron que "no lo tenían hecho, que estaba en su mente".