Exigen medidas e inversiones para el tren de Talavera y contra su creciente deterioro
El sindicato CCOO Toledo tiene previsto reunirse con los responsables provinciales de los partidos con representación en el Congreso -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- para pedirles que reclamen inversiones de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para mejorar la línea ferroviaria que une Madrid con Talavera.
CCOO Toledo también se reunirá con las corporaciones municipales y con el tejido asociativo de las localidades de la provincia de Toledo ubicadas en el trayecto, para implicar en esta reivindicación al conjunto de los municipios y de la población afectada, ha explicado el sindicato en un comunicado.
El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha denunciado que "los sucesivos gobiernos del PP han abandonado y degradado la línea ferroviaria más extensa de la provincia de Toledo, con nefastas consecuencias para los usuarios, para las empresas y para la actividad económica y el desarrollo y no se puede seguir esperando otros 13 años al hipotético AVE, la línea actual necesita inversiones ya".
En este sentido, Arroyo ha criticado que la línea de tren a Talavera registra dieciocho incidentes cada mes y el trayecto lo cubren "trenes de desecho que cada día tardan un poco más" en hacer el recorrido, por lo que ha exigido "compromisos reales e inmediatos" para mejorar la situación de esta línea de tren.
Por un tren digno
CCOO ha asegurado que esos compromisos se los exigirá al PP, al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos y ha pedido que los ciudadanos de Talavera y de los municipios cercanos se impliquen en "la reivindicación de un ferrocarril digno que de un servicio digno y permita a la provincia crecer y prosperar".
En esta línea, Arroyo ha anunciado que el 28 de este mes, CCOO convocará una concentración ante la estación de ferrocarril de Talavera.
Además, CCOO-Toledo ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones y se sumará a las movilizaciones que convoque el Pacto Social de Extremadura por el Tren, integrado por el Gobierno y la inmensa mayoría de los agentes políticos, sociales y económicos extremeños, entre ellos CCOO-Extremadura, que coinciden con la reclamación de CCOO-Toledo de inversiones en el trayecto Talavera-Madrid.