Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón SALVADOR SOBRAL

El cantante portugués ganador de Eurovisión se retira, puede morir en tres meses

7 septiembre, 2017 07:19

El ganador del último festival de Eurovisión, Salvador Sobral, ha anunciado su retirada de los escenarios debido a su grave estado de salud. El portugués se encuentra en una lista urgente de espera para recibir un trasplante de corazón debido a los problemas de insuficiencia cardíaca que sufre. 

Hace nueve meses, su médico le dijo que podría morir si no conseguía un corazón nuevo en el plazo de un año. Desde entonces, Salvador Sobral lucha en una carrera contrarreloj. A sus 27 años, el cantante ha tenido que echar el freno a su ajetreada vida y dedicarse completamente a su salud. Ahora, según los facultativos que le atendieron, le quedarían tan solo tres meses de vida.

Esta difícil situación le ha llevado a cancelar su gira de promoción por el país luso y tomar la decisión de retirarse temporalmente. En un vídeo publicado por él mismo en Youtube este martes, en el que aparece notablemente desmejorado, ha anunciado que ha llegado el momento de "entregar su cuerpo a la ciencia": "No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Seguramente, el problema quedará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto", declaraba durante la grabación.

Así, el artista dará este viernes su último concierto en los Jardines del Casino de Estoril con el que se despedirá de los escenarios. Una actuación con entrada libre que será muy emotiva y en la que sus fans le darán todo su apoyo y cariño.

Han pasado casi cuatro meses desde que Salvador Sobral cautivó al mundo con su tierna canción Amar por los dos, que le hizo ganar el festival de Eurovisión 2017. Desde entonces, el cantante no ha parado de promocionarse con una gira por Portugal en la que está presentando su único álbum hasta el momento y un proyecto que tiene en dúo con Julio Resende, su inseparable pianista. Pero tanto ajetreo no le ha venido nada bien a su estado de salud ya que, además de esperar dicho trasplante, está operado de dos hernias. 

Hace apenas una semana, Sobral escribió un comunicado en su red social en la que anunció la suspensión de sus compromisos profesionales. "Por indicación médica, Salvador Sobral no podrá cumplir con los compromisos profesionales programados para los próximos días. El músico tendrá que parar su actividad durante unos días para controlar su condición de salud" explica el texto.