Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo APERTURA DEL CENTRO 'ÁNGEL ROSA'

La promesa de Tolón a los mayores del barrio de Santa Bárbara

4 octubre, 2017 18:50

El presidente de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Teo García, ha destacado que los vecinos de este barrio "pueden tener la seguridad" de que el gobierno de Milagros Tolón va a abrir el centro de mayores 'Ángel Rosa' y lo va a hacer "de forma gradual, conquistando servicios que nunca se debieron perder".

Así lo ha manifestado el también concejal de Urbanismo en declaraciones a los periodistas, antes de reunirse, junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, con la asociación de vecinos 'Alcántara'.

García ha subrayado que tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento como el Gobierno regional "se han puesto manos a la obra" para hacer realidad la apertura de dicho centro, que, según ha afirmado, "nos encantaría que estuviese ya abierto".

Para ello, ha explicado que "se han dado todos los pasos necesarios desde la conexión del agua a la instalación de la luz, para rescatar un proyecto que estuvo dejado de la mano de Dios durante los cuatro años anteriores por el Gobierno de Cospedal".

Y, en este punto, ha recordado que lo primero que tuvo que hacer el actual Gobierno regional fue pagar la liquidación de la obra y la indemnización de 200.000 euros por los perjuicios de no haberse utilizado.

Dicho esto, ha considerado "lamentable" que ahora los "populares" tengan "mucho interés" en que se acelere esta infraestructura "cuando no tuvieron ningún interés durante cuatro largos años".

"No nos pueden dar ninguna lección en materia de atención a mayores", ha subrayado García, quien ha puesto como ejemplo que los propios animadores socio-culturales salieron de la financiación de los ayuntamientos, con el anterior Gobierno regional.

Reunión con la AA VV Alcántara

El centro de mayores 'Ángel Rosa' ha sido uno de los temas que ha centrado la reunión entre los responsables municipales y la asociación de vecinos Alcántara, sobre el que su portavoz, José María Jiménez, ha comentado, en tono irónico, que "a algunos se nos va a pasar la jubilación".

En este punto ha recordado que la apertura de este centro fue paralizada por el Gobierno de Cospedal en 2011, "pero estamos en 2017 y el centro sigue sin abrirse" e incluso está siendo objeto de destrozos por parte de vándalos, ha aseverado.

También se ha referido Jiménez a otro proyecto de gran interés para los vecinos como el proyecto de unir el colegio 'Ángel del Alcázar" con la Academia de Infantería a través de una cera.

Jiménez ha explicado que este proyecto, que viene de la anterior legislatura, estaba pendiente de un permiso por parte del centro castrense, que creen que "ya se ha dado", por lo que no entienden el motivo para que las obras no comiencen ya.

A este respecto, el concejal de Urbanismo y responsable de la Junta de Distrito ha señalado que, aunque el proyecto inicial de acerado entre el colegio 'Ángel del Alcázar' y la Academia era bastante sencillo, "se está estudiando con el máximo rigor para hacerlo con las mayores garantías y la mayor utilidad posible".

García ha confirmado también, que desde hace unos meses, cuentan con el permiso del Ministerio de Defensa, por lo que el proyecto se está ultimando y, "en un tiempo razonable, va a ver la luz".

La asociación de vecinos de Alcántara ha reiterado también a la alcaldesa y concejal de Urbanismo la petición de una rampa en la Avenida de Santa Bárbara, que los vecinos vienen reclamando hace tiempo, y que se solventen las deficiencias de iluminación del barrio a raíz del cambio de luminarias.

En cuanto a las obras de asfaltado, Jiménez ha indicado que cuentan con el compromiso del Ayuntamiento de que asfaltarán la calle Esparteros antes de que finalice el año, compromiso que ha sido ratificado por el propio presidente de la Junta de Distrito.

García ha indicado que el Ayuntamiento coincide con los vecinos en "la necesidad imperiosa" de asfaltar la calle Esparteros, lo que hará antes de finalizar el año, dentro del Plan de Asfaltado, que también incluye la calle del Arroyo y la Avenida de Santa Bárbara, así como la confluencia del Paseo de la Rosa con las glorietas de Galiana, la de la N-400 y la de Renfe.

Por otro lado, el edil se ha referido al desarrollo del Plan de Actuación Urbanística del Adif, que incorporará una nueva vía de forma paralela al Paseo de la Rosa, así como nuevas zonas verdes.