Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LAS SOSPECHAS DE PODEMOS RESPECTO A LA CANDIDATURA COMO 'CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE'

Acusan al PP (incluido el alcalde) de poner en marcha un plan perverso contra Talavera

9 octubre, 2017 14:00

El portavoz de Podemos en Talavera de la Reina, Sergio Ortiz, ha asegurado que esta localidad toledana ha perdido la oportunidad de ser Ciudad Europea del Deporte debido a una estrategia diseñada por el PP de Castilla-La Mancha y ejecutada por el alcalde, Jaime Ramos.

Ortiz ha recordado en rueda de prensa que la iniciativa partió de la formación morada en octubre del año pasado y se la trasladaron al Ayuntamiento, desde donde la acogieron "con ilusión" porque era un proyecto que, en su opinión, "podía lograr un cambio en el modelo de ciudad que tenemos".

A su juicio, "era una de las mejores candidaturas" y "si Talavera tenía la oportunidad de ser elegida era por la implicación de la gente en el deporte", ya que la ciudad cuenta con 36.000 federados, además de los que lo practican por su cuenta.

En este sentido, ha señalado que desde Podemos propusieron la creación de una mesa de trabajo que implicara a todos los sectores y a la ciudadanía para trabajar conjuntamente, que nunca se llevó a cabo porque el Ayuntamiento basó su estrategia en pedir ayuda a la Junta para arreglar las instalaciones deportivas municipales.

"Durante este año no ha habido actividad o propuesta alguna que haya hecho participativo este proceso", ha lamentado el portavoz de Podemos, quien ha añadido que este proyecto le ha servido al PP "para echar la culpa a los demás".

Según Ortiz, ha sido "una estrategia elaborada por Vicente Tirado, Carmen Riolobos y Jaime Ramos para que Talavera se quedase fuera y no consiguiese un triunfo que necesita como agua de mayo".

¿Sabían de la candidatura de Guadalajara?

De este modo, ha argumentado que cuando Talavera presentó su candidatura, Guadalajara ya lo había hecho y los tres lo sabían, pero a pesar de ello prefirieron optar a ser Ciudad Europea del Deporte en 2018, en lugar de esperar a 2019 y emplear ese año en acometer mejoras en las instalaciones que lo necesitasen.

Asimismo, ha indicado que ninguna de las candidaturas ha pedido ayuda a la comunidad autónoma, excepto Talavera, donde en cada reunión el equipo de Gobierno acudía con una hoja en la que se exponían las carencias en infraestructuras deportivas, valoradas en 8 millones de euros, "para que viniesen otros a sacarles del problema", ha dicho.

"Saben trabajar muy bien para beneficio de su partido, pero no de los talaveranos", ha afirmado el portavoz de Podemos, quien ha criticado la estrategia del PP para tener "otra arma arrojadiza y buscar enemigos fuera, como la Junta".