Encuentran un lince muerto en una trampa ilegal colocada en Toledo
Un ejemplar de lince ibérico ha sido encontrado muerto en una trampa ilegal en el término municipal de San Pablo de los Montes (Toledo).
Según la información recogida por Efe de la página web del proyecte Life+Iberlince, el lince fue encontrado el pasado día 12 de octubre en esta área de reintroducción para la especie.
Se trataba de un lince macho nacido en 2015 y liberado en Montes de Toledo en febrero de 2016.
El ejemplar fue trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas(CERI), donde se le realizó la necropsia.
Tanto agentes de Medioambiente como el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) están realizando las actuaciones pertinentes para esclarecer estos hechos, que podrían ser constitutivos de un delito.
Con la muerte de este ejemplar, son nueve los linces ibéricos muertos en la Castilla-La Mancha en lo que va de año, ya que a las siete muertes registradas por atropello, se suma también la de Kaplan, a principios de este año como consecuencia de un problema renal y ahora la de este ejemplar en un trampa ilegal.
Desde que se puso en marcha el programa de reintroducción de la especie en Castilla-La Mancha en 2014, son veintiuno los ejemplares de lince ibérico muertos en Castilla-La Mancha, doce de ellos por atropellos en carreteras de las provincias de Ciudad Real y Toledo y el resto, por otras causas.