Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo GANEMOS TOLEDO

Los socios de Gobierno de Tolón en Toledo, "cada día más incrédulos" con Page

19 octubre, 2017 19:25

El grupo Ganemos Toledo en el Ayuntamiento, que cogobierna en el Consistorio con el PSOE, ha afirmado que sus concejales son "cada día más incrédulos" ante los anuncios realizados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región.

En un comunicado, el portavoz de Ganemos Toledo y concejal de Bienestar Social en el Consistorio, Javier Mateos, ha lamentado que el presidente regional no ha hecho alusión a la apertura del Hospitalito del Rey ni a la retirada de los restos de amianto del barrio de Santa María de Benquerencia, a pesar de que este asunto es "uno de los principales problemas de la ciudad de Toledo".

"Ante los anuncios de García-Page somos cada día más incrédulos", ha señalado Javier Mateo, que ha demandado "compromisos, calendarios y presupuestos" para acometer la finalización y apertura de infraestructuras dependientes de la Junta en la ciudad de Toledo que siguen cerradas.

El portavoz municipal de Ganemos ha mencionado en concreto a la Casa de la Juventud, el "Quixote Crea" y otras infraestructuras como el Hospitalito del Rey, esta última finalizada pero que sigue sin abrir sus puertas.

Ha recordado que "existen aún demasiadas cuestiones en el 'debe' de la Junta y obras que son compromisos recogidos en el acuerdo de gobierno que siguen sin acometerse".

Compromisos del Pacto de Gobierno

En este sentido, ha señalado que el Pacto de Gobierno para la ciudad de Toledo suscrito con el PSOE, los socialistas se comprometía a abordar la conclusión del nuevo complejo Hospitalario, el Centro de día del Polígono, la apertura del Centro de Salud de Santa Bárbara, el Hospitalito del Rey y el traspaso de la gestión de la estación de autobuses, aunque "de muchas de ellas no se conocen ni fechas ni planes, ni presupuestos para abordarlos".

El portavoz de Ganemos también ha pedido la asunción de otros compromisos de inversión para la ciudad, como las obras de adecuación de la movilidad ante la apertura del nuevo hospital, y ha pedido un calendario de aperturas para todas las infraestructuras pendientes.

Para todas estas peticiones, Mateo se ha mostrado confiado en encontrar como aliados a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (PSOE), y al vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina (Podemos).