Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PARA HACER MÁS ACCESIBLE LA PARTE ADMINISTRATIVA

Arrancan unas importantes obras que cambiarán el ayuntamiento de Toledo

6 noviembre, 2017 15:54

Este lunes han comenzado las obras de mejora y accesibilidad en la plaza del Consistorio de Toledo, que por primera vez permitirán a cualquier ciudadano acceder al área Administrativa y de oficinas del Ayuntamiento sin obstáculos. El proyecto responde a una de las demandas del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad, anterior Consejo de Accesibilidad, y responde a la normativa europea en materia de ciudades accesibles.

Durante el tiempo que dure esta actuación, que se prevé sean tres semanas, se facilitará el paso al inmueble desde el pasadizo de Balaguer, ya que el acceso a la plaza del Consistorio por la subida de la plaza del Ayuntamiento estará cerrado por obras para cualquier viandante excepto para los residentes. Lo mismo ocurrirá con el paso que discurre por las escaleras de la cuesta de la Ciudad que une esta plaza con la calle Trinidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto de 'Reforma y Mejora de la Accesibilidad en la plaza del Consistorio' se ha puesto en marcha, como ha explicado este lunes el concejal de Urbanismo, Teo García, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo, la Secretaria de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, cofinanciado con fondos FEDER dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017.

El presupuesto total de la obra es de 48.543 euros, financiada en un 80 por ciento por los fondos europeos y en un 20 por ciento por el Consistorio toledano. La empresa adjudicataria y encargada de llevar a cabo esta reforma es 'Entorno. Obras y Servicios'.

La actuación consistirá en el levantamiento del firme de la plaza para evitar el desnivel de la puerta de acceso y así dotar por primera vez al Ayuntamiento de una entrada completamente accesible desde el pasadizo de Balaguer.