Page presenta un plan de 6,3 millones de euros para mejorar las carreteras en la Sierra de San Vicente
El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 6,3 millones de euros en mejorar las comunicaciones en la comarca de la Sierra de San Vicente, donde el III Plan Integral de Carreteras permitirá acondicionar 27,5 kilómetros de vías.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este lunes en Talavera de la Reina (Toledo) este plan integral que comprende un total de seis actuaciones en distintos tramos de las carreteras CM-5001 y CM-5005.
García-Page ha asegurado que el estado de las carreteras en esta zona de la provincia de Toledo es "lamentable", por lo que se va a llevar a cabo una intervención "estratégica" en los dos ejes centrales de comunicación de la Sierra de San Vicente.
Unas actuaciones que, según la consejera de Fomento, Agustina García-Élez, y el director general de Transportes, David Merino, serán "respetuosas con el medio ambiente" para lograr "el menor impacto ambiental posible al entorno", a la vez que permitirán garantizar la seguridad después del "abandono" que han sufrido en los últimos años.
Obras previstas
Las obras previstas van a beneficiar a los alrededor de 14.000 habitantes pertenecientes a esta comarca y contemplan el ensanche de las vías y relleno con hormigón para aplicar encima una capa de aglomerado y rodadura, además de la correspondiente señalización y barreras de seguridad.
Por otro lado, el presidente ha avanzado la intención del Ejecutivo autonómico de valorar el contrato-programa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la ampliación de estudios universitarios en Talavera.
También ha hablado de estudiar con la comunidad educativa la posibilidad de cambiar de ubicación la Escuela Oficial de Idiomas para instalarla en el inmueble que albergaba el antiguo instituto 'Padre Juan de Mariana', donde se situará también el Centro de Promoción de la Artesanía y una nueva oficina de empleo "actual y moderna".
Asimismo, García-Page ha señalado que se va a llevar a cabo una renovación "integral" del Instituto de Ciencias de la Salud con inversión europea y ha afirmado que las aportaciones hechas en el hospital, tanto en urgencias móviles como las que se van a realizar en salud mental a lo largo de esta Legislatura, "redondean la estrategia de fortalecimiento del servicio público".