Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NULIDAD DEL POM

El PP ofrece colaboración a la alcaldesa ante "el problema más importante que se le plantea a Toledo”

6 noviembre, 2017 17:05

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha anunciado que el PP ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo, pues “no entendemos que la inadmisión del recurso que determina la nulidad del POM no haya merecido que la alcaldesa Milagros Tolón se haya pronunciado y haya llamado a los portavoces de los grupos de la oposición para estudiar el problema más importante que se le plantea a la ciudad de Toledo”. Y ha añadido que esta negativa puede responder a que “la acaldesa no tiene o no sabe que decir”.

El portavoz ha subrayado que “no solicitamos la Comisión de Urbanismo para hablar ni con la alcaldesa, ni con el concejal de Urbanismo que llevan toda la legislatura desmostrando su falta de preparación y de capacidad para solucionar el problema del POM, la solicitamos para poder hablar y escuchar a los técnicos y buscar una solución entre todos, buscando un futuro para esta ciudad después de la alcaldesa haya logrado ponerlo en peligro”.

Labrador ha explicado que "volvemos a estar en unos supuestos de inseguridad jurídica absoluta" y que “el Ayuntamiento lo único que está haciendo es retrasar lo que ya le han dicho varias resoluciones judiciales y lo único que está consiguiendo es poner en riesgo el desarrollo de Toledo”.

“No queremos más largas y más engaños por parte del equipo de gobierno. Estamos ante un problema de ciudad gravísimo, no podemos seguir dando largas para ejecutar las sentencias y aplicarlas cuando ya se hayan pagado los recibos del IBI en enero. Hay que asumir el problema y ponerse a trabajar ya en la solución definitiva que garantice el desarrollo de la ciudad, pues llevamos desde el 2007 con este problema y ya se ha llegado al final del camino”, ha añadido el portavoz popular.

El PP ofrece colaboración

Jesús Labrador ha declarado que ahora llega el momento de asumir las responsabilidades y ha recordado que Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, declaró que" si el POM fuera nulo, la factura la tendría que pagar la Junta". “Ahora esperamos que cumpla con su palabra y la Junta pague todas las devoluciones de los recibos que se van a tener que ejecutar”, ha añadido.

Además, ha subrayado que “desde el PP vamos a seguir apostando por la ciudad y por su futuro". "Por eso, desde el Grupo Popular volvemos a tender la mano al gobierno para solucionarlo porque es un problema de la ciudad, no solo de la alcaldesa, aunque su inacción nos ha llevado a él”, ha señalado Labrador.

 

Labrador ha recordado que el pasado febrero "el portavoz de Tolón afirmó que el Ayuntamiento estaba perfectamente preparado para cualquier contingencia y que tenían herramientas suficientes para atajar el problema, pero nunca dijo cuales, al igual que seguimos esperando el nuevo POM que la alcaldesa comprometió tener en el primer año de legislatura". "Vamos camino del tercero y solo hemos visto la falta absoluta de previsión”, ha finalizado.