Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo FINALES DE AÑO

La consejera desvela cuándo abrirá el esperado Centro de Atención a Discapacitados de Talavera

9 noviembre, 2017 16:51

 La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado en Talavera de la Reina que a finales de año estará abierto el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) 'Las Moreras'.

En declaraciones a los medios antes de visitar la residencia de mayores 'Río Tajo' de la ciudad, Sánchez ha indicado que estas instalaciones ofrecerán una mejor asistencia a los discapacitados y, además, supondrán la generación de nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, la consejera ha resaltado que a lo largo del próximo año serán medio centenar los profesionales que se incorporarán a la plantilla de las citadas dependencias, situadas junto al Instituto Regional de Ciencias de la Salud.

La responsable autonómica ha comentado igualmente que el Gobierno castellanomanchego tiene previsto incorporar en el Presupuesto autonómico de 2018 una partida de 2 millones de euros para desarrollar en Talavera inversiones destinadas a colectivos vulnerables como los mayores y las personas con discapacidad.

La previsión inicial de la Junta es que el CADIG 'Las Moreras' cuente con un total de 48 plazas residenciales, distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados, con una capacidad para ocho residentes cada uno, además de otras 10 plazas adicionales en los servicios de centro de día.

Visita a la residencia 'Río Tajo'

Por otra parte, Aurelia Sánchez ha felicitado al personal de la residencia geriátrica 'Río Tajo' por la labor que están llevando a cabo con las personas mayores y, del mismo modo, ha aseverado que Talavera cuenta con una red de centro públicos y concertados que dan respuesta a las necesidades de este colectivo.

Junto a la consejera ha estado también el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, quien ha valorado el "gran esfuerzo" que está llevando a cabo el Ejecutivo castellanomanchego para atender a los mayores y para reducir las listas de espera en dependencia.

La residencia 'Río Tajo' está gestionada por la empresa Serviger y cuenta con 120 plazas, 30 de ellas para estancia diurna.