Sorprendente anuncio de la Junta sobre la función temporal que va a tener el Hospitalito del Rey
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto que los mayores de la residencia Barber de Toledo sean trasladados al Hospitalito del Rey, en el Casco Histórico de Toledo, durante el tiempo que dure las obras de rehabilitación de la primera.
Este dato lo ha aportado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, donde ha dado cuenta del estado de ejecución del presupuesto de 2017 y ha detallado las principales partidas del proyecto de ley de 2018.
En esta comisión, el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, ha preguntado al consejero de Hacienda por la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para dotar de personal a la residencia de mayores Hospitalito del Rey, en el Casco Histórico de Toledo, y cuya apertura con gestión totalmente pública ha solicitado en reiteradas ocasiones.
"Una gestión pública directa es pública directa para todo el centro, no un modelo para una parte y otro para otra, porque eso es un modelo mixto", ha alertado Llorente, que se ha preguntado cuánto dinero ha reservado la Junta en el presupuesto de 2018 para dotar de personal al Hospitalito del Rey, pues ha calculado que los 300.000 euros que anunció la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, parece "una partida escasa" para todo el año.
En cambio, el consejero de Hacienda ha considerado que "no es la persona más adecuada" para informar sobre el Hospitalito del Rey y su apertura, aunque ha apuntado que "será de gestión pública, porque si no fuera así, no se estaría hablando de RPT".
Ruiz Molina ha señalado que en esta residencia de mayores, habrá plazas que dependan de la Consejería de Bienestar Social y otras del Sescam.
Asimismo, ha señalado que puesto que se van a acometer obras en la residencia de mayores de Barber -que están presupuestadas con 100.000 euros-, "habrá que trasladar a los mayores de Barber al Hospitalito", por lo que ha comentado que "la segunda fase, no será tan rápido", en alusión a la intención de abrirlo como un centro de día para mayores.
"Es lo único que les voy a comentar en relación con ese asunto", ha concluido Ruiz Molina.