Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POR OBRAS DE MEJORA

Este domingo habrá restricciones de tráfico en el barrio toledano de Santa Teresa

11 noviembre, 2017 18:46

El Plan de Inversiones de más de 7 millones de euros puesto en marcha por el equipo de Gobierno toledano llega este domingo, 12 de noviembre, al barrio de Santa Teresa con la renovación del alumbrado público y el posterior Plan de Asfaltado, lo que supondrá una inversión superior a los 280.000 euros y que conllevará restricciones de tráfico.

De esta forma, desde este domingo quedará prohibido el estacionamiento en la calle Méjico con motivo del zanjeo previo a la renovación del alumbrado público. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 163.026 euros y que contempla la instalación de 169 luminarias nuevas con sus respectivos bloques ópticos led, con el consiguiente ahorro energético a favor de la sostenibilidad medioambiental de la ciudad, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los técnicos vallarán el área de la calle Méjico donde las máquinas comenzarán a trabajar el lunes, 13 de noviembre. En cuanto a las otras calles contempladas en el proyecto de renovación del alumbrado público, la zanja será menor contemplándose calas puntuales para la instalación y mejora del nuevo servicio.

Tal y como recoge el cronograma previsto para estos proyectos de mejora, la intervención en el barrio de Santa Teresa finalizará el 7 de diciembre en cuanto a obra civil se refiere, y el 15 de diciembre en relación a la instalación en sí de las luminarias y la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de iluminación urbana.

Con el fin de interferir lo menos posible en el día a día del barrio, y por lo tanto, ocasionar el menor número de molestias a los toledanos, el Ayuntamiento ha coordinado la instalación de las nuevas luminarias con el Plan de Asfaltado para Santa Teresa, aprobado con una inversión de 118.317,95 euros.

En este sentido, una vez que avance la instalación de las nuevas luminarias y la retirada de las farolas que quedarán en desuso, comenzará la renovación del firme de las calles Méjico, Ecuador, Colombia, Chile, Honduras y de la avenida de América