Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PSOE PIDE QUE SE RETIREN

Talavera presenta unos presupuestos de 63,4 millones "realistas y factibles" entre críticas de la oposición

16 noviembre, 2017 14:47

El concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha presentado hoy en pleno extraordinario el borrador de presupuestos para 2018, que ha calificado de "realistas, factibles y en consonancia con la situación de la ciudad".

Castillo ha explicado durante su intervención que tanto los ingresos como los gastos ascienden a 63.445.000 euros, lo que supone un 3,3 % más que este año 2017, y ha asegurado que el documento cuenta con los informes "favorables" de Intervención y el "visto bueno" de los técnicos municipales.

Según el concejal, "nace nivelado" y con el objetivo de ser "una herramienta eficaz" para seguir saneando las arcas municipales.

Castillo ha señalado, además, que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y ha agregado que todos los esfuerzos les llevarán a "encontrar a largo plazo la senda de la recuperación".

El PSOE pide que se retiren

Por su parte, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha avanzado en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del pleno que su grupo va a solicitar la retirada de los presupuestos y ha pedido que el Gobierno municipal "recapacite" y escuche las demandas que la ciudadanía planteó en la manifestación del pasado sábado.

"Estamos a tiempo de volver a hacer entre todos un nuevo presupuesto", ha resaltado el portavoz socialista, para quien el que se ha presentado hoy "no da respuesta a las reivindicaciones de los talaveranos".

En la misma línea, el viceportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, los ha definido como "continuistas" y se ha mostrado convencido de que "van a apuntalar la decadencia de Talavera".

Sánchez ha destacado que se aumentan un 77 % las inversiones en obras "para que parezca que se ha hecho algo" y ha criticado el "importante incremento de la presión fiscal" que, con impuestos como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), el equipo de Gobierno "cargará a las costillas de los ciudadanos".