Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RECINTO FERIAS Y GRADO DE INFORMÁTICA

Las dos peticiones que hace el PP a Page para Talavera

21 noviembre, 2017 17:13

El PP ha pedido que los presupuestos de la Junta para 2018 recojan una partida de 500.000 euros para el recinto ferial de Talavera de la Reina y la puesta en marcha del Grado de Informática en las dependencias que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene en el municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada regional 'popular' Carolina Agudo ha asegurado que su partido va a presentar una enmienda para que las nuevas cuentas del Ejecutivo castellanomanchego contemplen medio millón de euros para un recinto que, a su juicio, ha de ser "motor económico y de creación de empleo".

Agudo, quien ha estado acompañada por la también diputada autonómica del PP Claudia Alonso, ha reclamado al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que deje de ir a Talavera a "hacer anuncios de planes que son humo y de leyes que no va a cumplir".

Al respecto, ha demandando igualmente a Page "hechos y no palabras" a la hora de respaldar económicamente unas dependencias feriales que, en opinión de la diputada del PP, pueden hacer que la ciudad se convierta en una localidad atractiva a la hora de organizar congresos.

Del mismo modo, ha dicho que el presidente castellano-manchego tiene hasta el viernes para plantear enmiendas que incluyan el respaldo económico del recinto ferial de Talavera y, además, ha recordado que su partido ya propuso esta misma cuestión hace dos años en las Cortes regionales a través de una proposición no de ley.

Grado de Informática

Por su parte, Claudia Alonso ha aseverado que "es de justicia pedir otra vez el Grado de Informática para la ciudad", de tal forma que esto permita que "los estudiantes se formen en Castilla-La Mancha y no tengan que marcharse a otras universidades ni a otras regiones".

Alonso ha aprovechado para hacer un alegato en defensa de la UCLM, de la que ha dicho que es una institución "infrapresupuestada" y que, "por culpa de Page", puede experimentar una reducción de la plantilla de profesores, la eliminación de becas y recortes en I+D+i.

La diputada 'popular' también ha reclamado la puesta en marcha de políticas necesarias para asegurar la pervivencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, motivo por el cual ha demandando a la Junta que la dote de un contrato-programa que aporte estabilidad jurídica y financiera.

Finalmente, ha concluido aseverando que el PP planteará enmiendas para que la UCLM cuente con una financiación "sostenible y justa", y ha recalcado que su partido "no va a amenazar, como hace Page a través de sus consejeros".