Nuevo encontronazo entre Talavera y el Gobierno de Page por un asunto sensible
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha lamentado "el trato discriminatorio" que a su juicio "mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con Talavera de la Reina" tras no haber aprobado cuatro talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento. Asimismo, ha criticado a la Diputación de Toledo por no haber concedido ningún taller a Talavera y, en cambio, sí haya otorgado dos a la capital regional.
Castillo ha explicado que la negativa de la Junta y de la Diputación "privará a cerca de 40 personas" de la posibilidad de incorporarse a este programa y "limita al Organismo Autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA)", dependiente del Ayuntamiento talaverano, que sólo podrá llevar a cabo los cuatro talleres frente a los ocho solicitados.
En este sentido, el edil ha afirmado que la Junta "no cumple con su compromiso público de priorizar a Talavera de la Reina en las políticas de empleo", por lo que ha exigido "coherencia" a la Administración regional "cuando pide al Ayuntamiento ir al máximo de solicitudes para luego denegar la mitad de ellas", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
En cuanto a los talleres de empleo, que está dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente de larga duración, y que ofrecen un programa formativo en alternancia con un puesto de trabajo de una duración mínima de 6 meses, se van a realizar únicamente cuatro en Talavera, lo que supondrá la contratación de 32 personas desempleadas --ocho por cada taller-- y cuatro monitores.