Ramos ofrece a Page un millón de metros cuadrados de suelo industrial “para que traiga empresas a Talavera”
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos (PP), ha puesto este martes a disposición del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (PSOE), 1.083.683,50 metros cuadrados correspondientes a la segunda fase del polígono de Torrehierro, para la implantación de empresas en Talavera.
En rueda de prensa, el alcalde ha dado respuesta al anuncio que Page hizo en Talavera el pasado 15 de diciembre, en el que solicitó al Ayuntamiento parcelas de unos 200.000 metros cuadrados para la implantación de grandes empresas en la ciudad.
Así, Ramos ha ofrecido al presidente autonómico más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial que se distribuyen en uso industrial, terciario y de equipamiento, fruto de las gestiones realizadas con técnicos municipales, los de Sepes y con la propia presidenta de la entidad, Lucía Molares.
Ramos ha explicado que ya le ha hecho llegar a Page una carta con este ofrecimiento, en la que especifica que “tan pronto nos comunique los metros cuadrados que necesita cada empresa que se vaya a instalar, el Ayuntamiento procederá a la adaptación de la superficie que en cada caso se necesite”.
Reacción en dos días
El primer edil ha recordado que el presidente de la comunidad pidió “celeridad” al Ayuntamiento para poner a disposición de la Junta suelo industrial, “y lo que le pide este alcalde es que cuanto antes traiga empresas a Talavera, ya que nosotros hemos tardado dos días en poner a su disposición más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial que se pueden reagrupar según los metros que necesite cada empresa”.
“Estamos trabajando ya en la posibilidad de ampliación de suelo industrial en Talavera si vemos que se llena de empresas ese millón de metros cuadrados”, ha asegurado Ramos, que ha dejado claro que puesto que el Ayuntamiento ha dado una respuesta “inmediata” a las peticiones de la Junta. “Creo que Page está en la obligación de hacer exactamente lo mismo”, ha añadido.
Por otra parte, el alcalde ha apuntado que es la primera vez desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha que solicita parcelas al Ayuntamiento, “y jamás ha venido a ofrecer una empresa y decirnos que buscáramos suelo”, algo que se ha producido el pasado 15 de diciembre de diciembre “y ya le hemos dado una respuesta”.