Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CARLOS MADERO VUELVE A LA ALCALDÍA

El PP reconquista la alcaldía de Quintanar de la Orden al PSOE gracias al apoyo de Ciudadanos

20 diciembre, 2017 17:14

Carlos Madero ha sido nombrado este miércoles de nuevo alcalde de Quintanar de la Orden (Toledo) tras prosperar la moción de censura presentada por el PP y con el apoyo de Ciudadanos (Cs) en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana.

Carlos Madero fue candidato del Partido Popular en las últimas elecciones municipales de 2015, en la actualidad era concejal en el Ayuntamiento y fue alcalde en el mandato 2011-2015, y con su elección ha sido desplazado del cargo el socialista Juan Carlos Navalón.

En declaraciones a Efe, Madero ha celebrado que se haya realizado un acto de "normalidad democrática" en el Ayuntamiento de Quintanar, y ha recordado que es la segunda vez que se lleva a cabo una moción de censura en esta localidad en la etapa democrática.

El recién elegido alcalde ha explicado que el objetivo en esta nueva etapa, que ha sido posible gracias al paso dado por PP y Cs, es "retomar la normalidad" después de más de dos años de un "agónico" Partido Socialista al frente del Consistorio.

Ha añadido que "la aritmética municipal lo ha permitido" y ha valorado que esta elección de nuevo alcalde será "positiva" tanto para el Gobierno municipal como para los ciudadanos de Quintanar.

Madero ha señalado que el PP y la formación naranja han firmado un convenio que supondrá de ahora en adelante la ejecución de infraestructuras "de absoluta prioridad" y fomentar la transparencia, el diálogo y el consenso que "hasta la fecha no se habían producido", ha remarcado.

De hecho, ha recordado que en estos dos años y medio de legislatura no se ha aprobado ningún presupuesto por la "falta de consenso", y ha asegurado que su intención es ponerse a trabajar "desde el minuto uno" por el municipio.

Cuatro obras urgentes

Ha precisado que las obras que deben acometerse de manera urgente en la localidad toledana son cuatro: la rotonda de Miguel Esteban, el colector del Polideportivo, la calle Grande y la plaza de toros, y ha afirmado que desde "mañana por la mañana" se pondrán a trabajar en ello.

Madero ha defendido que el nuevo Gobierno municipal llega con "ilusión y experiencia" y con la finalidad de que Quintanar pueda tener un desarrollo "normal" como municipio lejos de las "imposiciones y sectarismos" de los últimos años, ha recalcado.

Por último, ha respondido a los que han criticado que la moción de censura respondía a intereses personales y ha afirmado que "responde a los intereses de los ciudadanos" y al objetivo de "defender" a los vecinos de Quintanar.

Apoyo del PP de la provincia

El secretario general del Partido Popular de Toledo, Emilio Bravo, ha felicitado a Madero, y a su equipo de Gobierno, después de la moción de censura presentada por el Grupo Popular en este Ayuntamiento y el Grupo de Ciudadanos, y ha destacado que "esta decisión responde a la necesidad de acabar con la situación ingobernable que sufría este Ayuntamiento".

Bravo, que ha asistido al pleno en el que Madero ha tomado posesión de su cargo, ha destacado que se "ha demostrado que este nuevo gobierno local tiene el apoyo de la gente, ante una situación insostenible en el Consistorio, donde el anterior equipo de gobierno del PSOE había sido incapaz de alcanzar acuerdos ni siquiera para aprobar los presupuestos, lo que estaba paralizando la normal actividad del Ayuntamiento".

El secretario general del PP ha destacado que el PP ha tomado esta decisión con el objetivo de gobernar "para todos los ciudadanos de esta localidad, que merecen un gobierno que mire por ellos y por sus intereses, como sin duda va a hacer el equipo de gobierno de Carlos Madero", del que Bravo ha destacado su "gran experiencia y demostrado compromiso" con Quintanar de la Orden.

Al pleno en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden han asistido también los diputados provinciales Francisco Fernández, Manuel Fernández y Jaime Santos, así como varios alcaldes y concejales de la comarca, ha informado el PP en nota de prensa.

Postura de Ciudadanos

Por otro lado, la portavoz de Cs en Quintanar, Begoña Molina, ha manifestado que el acuerdo entre PP y Cs "busca mejorar la vida de los quintanareños, iniciando una nueva etapa de trabajo y dedicación al desarrollo de la localidad".

Durante su intervención en el Pleno, tal y como ha informado la formación naranja en un comunicado, Molina ha señalado que los objetivos de este cambio de Gobierno están encaminados a "fomentar acciones útiles para el interés general del municipio y de los vecinos, así como desarrollar una política municipal transparente, hasta ahora no puesta en práctica".

En la misma línea, la portavoz de la formación naranja ha añadido que esperan poder dejar atrás dos años y medio de mandato "perdidos", con "falta de ideas e interés por el desarrollo de Quintanar".

Molina ha aseverado que la moción de censura es resultado de la "incapacidad manifiesta del anterior Equipo de gobierno en sus tareas de gestión", y ha añadido que ha quedado reflejada en la "inacción a la hora de poner en marcha medidas dirigidas al desarrollo".

Críticas del PSOE

Mientras, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, criticaba que el Partido Popular vuelva al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden de la misma manera en que se fue, haciendo recortes sociales.

 

“El PP se fue de Castilla-La Mancha por los recortes y entra por la puerta de atrás anunciando un nuevo recorte social en Quintanar de la Orden en un servicio tan necesario como es la escuela infantil, que no solo mejora la educación de los menores de 0 a tres años, sino que también es un apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral”, aseguraba Gutiérrez ante los medios de comunicación tras finalizar el pleno.

Junto al secretario de Organización del PSOE regional también arropaba este mediodía a Juan Carlos Navalón el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, además de compañeros y compañeras socialistas de la localidad que apoyaron al alcalde socialista.

Para Gutiérrez, se trata de “una moción innecesaria e injustificada, por la gran labor de gobierno que Juan Carlos Navalón ha hecho al frente del Ayuntamiento de Quintanar a pesar de las dificultades, como ha quedado claro en su exposición en el pleno y como reconocen los vecinos y vecinas de la localidad”.

Además, resaltaba el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos que “el PP ha presentado la moción de censura en la segunda parte de la prórroga, porque solo quedaban tres meses para que concluyera el plazo legal de presentación de mociones de censura en esta legislatura” lo que “deja claro que su justificación real es llegar al poder a cualquier precio”.

 Por su parte, Juan Carlos Navalón valoraba que la única intención del “PP y Ciudadanos ha sido derribar a este equipo de Gobierno de progreso con un único y exclusivo argumento recortar un servicio público fundamental como es la escuela infantil”.

 “Desde el minuto uno de esta segunda parte del partido –añadía Navalón- nos ponemos a disposición del pueblo de Quintanar para volver otra vez a ofrecer nuestros proyectos de progreso pensando siempre en nuestros vecinos y vecinas que son los únicos que nos importan”.

 Porque, añadía, “si con la moción de censura han pretendido callar al Partido Socialista se han equivocado, porque a quien atacan es a todos los vecinos y vecinas de Quintanar quienes, de la noche a la mañana, con un gobierno que estaba funcionando se van a encontrar con un gobierno bloqueado y desterrado”.