Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TERMINALES PARA LA TRAMITACIÓN DE DENUNCIAS DE LA POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Toledo aprueba la compra de los 50 aparatos más temidos en la ciudad

21 diciembre, 2017 13:21

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado, entre otros asuntos, el inicio del expediente de contratación para el suministro de 50 impresoras térmicas para la realización denuncias de tráfico y ordenanzas municipales por agentes de la Policía Local.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha informado en rueda de prensa de que se trata de terminales PDA que permitirán que las denuncias de la Policía se incorporen de manera instantánea a los sistemas informáticos del Ayuntamiento, de tal forma que todas las áreas municipales dispondrán de la información inmediatamente, lo que agilizará su gestión.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha tomado en conocimiento los periodos medios de pago a proveedores correspondientes a los meses de septiembre y noviembre, siendo los mismos de 12,62 y 10,04 días, respectivamente; y ha aprobado la cesión de uso del subsuelo en la calle de la Ciudad y plaza del Salvador para la ejecución de cámara bufa en la iglesia del Salvador, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Otro asunto acordado en la sesión de este jueves ha sido iniciar el expediente de contratación para la explotación de establecimiento hostelero en la esquina de la calle Fresnedoso con Río Bullaque, en el barrio de Santa María de Benquerencia, por un plazo de cinco años y con un tipo de licitación de 5.203 euros anuales.

Se han aprobado también las tarifas provisionales para la depuración de aguas residuales que vierten al colector del Arroyo del Aserradero, siendo las mismas para el año 2017 de 167.891,22 euros para Olías del Rey, y 113.209,32 para Bargas. Este acuerdo será ratificado próximamente por los responsables de los tres ayuntamientos implicados.

Tarifas de taxis

Por último, Sabrido ha explicado que se ha aprobado la revisión de las tarifas de taxis para el año 2018, que se limita a la bajada de bandera, que pasa de 1,65 euros a 1,80 euros, y al suplemento, que sube de 0,65 a 0,70 euros. Permanece invariable el precio del kilómetro recorrido y la hora de espera.