El mensaje del arzobispo de Toledo para vivir la Navidad como Dios manda
El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, invita a los católicos y también a otros cristianos a "renovar actitudes" y ser "mejor familia, mejores vecinos, mejores compatriotas" y "querer más a los enfermos y quienes necesiten más amor por soledad o sufrimiento" esta Navidad.
Rodríguez hace esta petición a través de su mensaje navideño, que se difundirá esta noche a través de Radio Santa María y Canal Diocesano y en el que conmina a los fieles "a ir más allá de una celebración de la Navidad política y socialmente correcta y a pensar qué cambió cuando Cristo nació y se nos dio como regalo".
También "lo que ese Niño significa para las relaciones con los demás: acercamiento a cuantos nos rodean, preocupación por los más pobres, vivir un sentido de justicia y un rechazo de situaciones de injusticia por terrorismo, por exclusión de los demás, por la guerra y el hambre provocadas sin sentido o porque no cuidamos de la madre tierra".
Además, a juicio del prelado, "los católicos debemos vivir Navidad como miembros de la Iglesia de Cristo, que en cada comunidad, empezando por el propio hogar".
Por este motivo, sostiene que "la Navidad debe renovar nuestras actitudes de amar a Dios, a Cristo, de encontrarnos con Él; de ser mejores padres y madres, mejores hermanos, mejor familia, mejores vecinos, mejores compatriotas; de querer más a enfermos y quienes necesiten más amor por la soledad, sufrimiento, momentos difíciles de la vida".
Por último, el arzobispo primado emplaza a "no olvidar" que, en la tradición de la cena familiar de Nochebuena, "lo más importante no es lo que cenamos, sino la mirada de amor a quienes nos rodean".
Y lo justifica en que esa noche "hemos invitado a Jesús y su familia, a José y a María que han recibido en su casa al recién nacido y también nosotros podemos recibirlo".
Monseñor Rodríguez concluye su felicitación navideña pidiendo al Señor "una buena Navidad, sobre todo para los que más sufren y necesitan el amor del Niño nacido en Belén".