FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Toledo URBANISMO

Comienzan los trabajos de derribo para hacer sitio a la ampliación de juzgados en Talavera

28 diciembre, 2017 16:25

Han comenzado los trabajos de derribo en el solar de la antigua guardería Santo Ángel Custodio de Talavera de la Reina. Allí se procederá a ampliar los juzgados de la ciudad, tal y como ha informado la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, María Rodríguez. Tal y como ha explicado, se está procediendo a las tareas de desmontaje de carpintería y de apuntalamiento en la edificación situada en el terreno, por lo que las obras avanzan "a buen ritmo".

El inicio del derribo, según ha concretado Rodríguez, ha coincidido con la reciente visita de los técnicos del Ministerio de Justicia al edificio del Banco de España que acogerá de manera provisional el sexto juzgado de Talavera. En este sentido, ha señalado que los técnicos valorarán, tras la inspección que realizaron con los especialistas municipales, si el edificio es "viable" hasta que se lleve a cabo la construcción del nuevo inmueble junto al Palacio de Justicia.

Rodríguez ha confirmado también la adjudicación de los trabajos de seguimiento arqueológico que se llevarán a cabo durante el derribo de la guardería y de la excavación posterior, por un valor de 30.000 euros y un contrato de cuatro meses a cargo del arqueólogo Marcos Onésimo Muñoz.

Autobuses y Torrehierro

Por otra parte, la portavoz ha comunicado que las previsiones de la nueva adjudicataria del servicio de autobús urbano de Talavera, Monbús, es iniciar la actividad a partir de 1 de febrero de 2018, ya que el juez ha levantado la suspensión cautelar del proceso de adjudicación tras el recurso presentado por el grupo Avanza, anterior adjudicataria.

En cuanto al Polígono de Torrehierro, Rodríguez ha indicado que para el desarrollo de su segunda fase se cumplirá el convenio con Sepes. En este sentido, ha manifestado que ya se ha presentado el proyecto de reparcelación, la modificación del PAU y el proyecto de urbanización, por lo que, a su juicio, "se va avanzando a buen ritmo".