Los Reyes Magos endulzarán a los niños toledanos con 6.500 kilos de caramelos
La cabalgata de los Reyes Magos de Toledo contará este viernes, 5 de enero, con nueve carrozas en su recorrido, donde Sus Majestades, acompañados por más de 60 personas, repartirán más de 6.500 kilos de caramelos. La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha dado los detalles de la cabalgata en una rueda de prensa en la que ha afirmado que el desfile saldrá de la plaza del Ayuntamiento a las 17:45 horas, en coches descapotables e irán hacia el barrio de Buenavista, acompañados de tres pajes cada uno, a los que se sumarán otros cuatro pajes de Apanas.
La cabalgata dará comienzo a las 18.00 horas desde el Centro Cívico del barrio de Buenavista y su recorrido comenzará en la avenida de Portugal, pasando por avenida de Barber, avenida de la Reconquista, calle Alfonso VI, Puerta de Bisagra, calle Real del Arrabal, calle Armas y finalizará en la plaza de Zocodover, donde se repartirán más de 2.000 balones desde el escenario instalado. Puig ha confirmado que también habrá un espectáculo de fuegos artificiales desde el Alcázar, al tiempo que ha destacado que el vestuario de los componentes de las carrozas será "muy cuidado", así como que se contará con la presencia de personajes "muy conocidos de la factoría Disney".
Cortes de tráfico y autobuses
En cuanto al dispositivo de seguridad para la cabalgata de Reyes Magos de este viernes, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de que se llevarán a cabo varios cortes de tráfico y desvíos alternativos durante la celebración. No obstante, en la glorieta de Alfonso VI se montará un dispositivo que permite la circulación procedente de Recaredo, del puente de la Cava y de la calle Carlos III, lo que garantiza otra salida y entrada al barrio de Santa Teresa.
En cuanto a las líneas regulares de los autobuses urbanos de la ciudad de Toledo no subirán a la plaza de Zocodover entre las 18.00 y las 21.00 horas. Por ello, se establecerá la cabecera de autobuses con llegada final y salida de todas las líneas regulares en las dársenas de Safont -en la ronda del Granadal- pudiéndose acceder peatonalmente a Zocodover por las escaleras mecánicas.
Pérez del Pino ha asegurado que los cortes de tráfico "van a ir siendo alternativos", ya que se van a ir abriendo en función de por donde vaya transcurriendo la cabalgata, además habrá "medidas de seguridad complementarias en las zonas que dan acceso al recorrido principal".