Colorido cambio en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para hacérselo más fácil a los niños
El Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha acondicionado la sala de espera de las consultas de Pediatría y, en especial, de aquellas a las que acuden los niños con diabetes para hacerla más acogedora, fomentar hábitos de vida saludables y ayudar a sus familias a comprender y normalizar la enfermedad.
Este espacio, conocido como “Play Zone”, responde al acuerdo firmado entre el hospital y Lilly para instalar un área educativa en la que los niños puedan divertirse aprendiendo a través de juegos y cuentos.
El servicio de Pediatría del hospital atiende anualmente 25.000 consultas externas, visitas que a partir de ahora serán más agradables y didácticas gracias a la instalación de la nueva “Play Zone”.
El centro se une así a la iniciativa impulsada por Lilly y que ya ha contado con la participación de otros dos hospitales de Castilla-La Mancha: el Hospital General de Albacete y el Hospital General de Ciudad Real.
Cuando se diagnostica a un menor con diabetes es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana, inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento.
Con la instalación de una zona lúdica como “Play Zone”, se intenta rebajar el nivel de estrés que supone para ellos acudir con frecuencia al hospital.
Coco, el primer personaje de Disney con diabetes
En la “Play Zone” los niños encontrarán a sus personajes favoritos de Disney, entre los que se encuentra Coco, el primero de la familia Disney con diabetes.
Este personaje enseña de forma divertida y sencilla que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que más les gusta.
El proyecto se ha desarrollado también en otras comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid o Galicia.