Albert Rivera pide en Toledo que se luche contra la brecha salarial
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento para "luchar" contra la brecha salarial entre hombres y mujeres en España a través de la vigilancia, al tiempo que ha valorado como "razonable" la propuesta del Gobierno de Angela Merkel en Alemania de admitir denuncias anónimas en empresas cuando se detecten discriminaciones en este sentido.
Así ha respondido en un acto en Toledo tras ser preguntado por las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien preguntado en una entrevista en Onda Cero sobre este extremo pidió "no meterse ahora en eso".
El líder de Ciudadanos se mostró tajante en su discrepancia con el presidente del Gobierno: "No puede haber discriminación en cuestión de sexo. Comparto el sentido común de que hay que luchar contra la brecha salarial. No comparto las palabras de Rajoy y sí comparto lo que dice la Constitución". De hecho, Rivera ha enfatizado su postura, defendiendo que "es más razonable lo que hace Alemania" dotando de "más mecanismos" a las trabajadoras para combatir esta desigualdad.