Un proyecto en favor las personas con discapacidad intelectual recibe 5.000 € de la Diputación de Toledo
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Ayuda al Minusválido (AMAFI), María de los Ángeles del Cerro, por el que el proyecto 'Mejora del servicio residencial: Equipamiento de Cocina' recibirá de la Institución la cantidad de 5.000 euros.
Álvaro Gutiérrez se identifica con los objetivos fundacionales de la Asociación, centrados "en velar por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, promover su integración social y laboral, la creación de centros asistenciales y su educación, rehabilitación y asistencia a todos los niveles", ha informado la Diputación en nota de prensa.
El proyecto incluido en el convenio se llevará a cabo en el centro integral donde se atiende a las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo así a la renovación de sus equipamientos "para poder ofrecer a estas personas el servicio de calidad que se merecen".
Tanto desde la Asociación como desde la Diputación de Toledo "se tienen en cuenta las necesidades de este colectivo, y también de sus familias, a las que se informa y se apoya".
"Con los servicios prestados se pretende hacer realidad la normalización de vida, haciendo que estas personas se sientan útiles y capaces de aportar su esfuerzo a la sociedad como cualquier persona", defienden desde la Institución provincial.