Ramos supervisa la obras que están haciendo de Talavera una ciudad más accesible
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está realizando "cerca de un centenar" de actuaciones para mejorar la accesibilidad en el entorno de la Avenida Juan Carlos I de la ciudad, que se están llevando a cabo a través del Plan de Empleo.
El alcalde, Jaime Ramos, junto con las concejales de Urbanismo, María Rodríguez, y de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, ha visitado estas obras, explicando que permitirán la mejora de la accesibilidad, alcantarillado, drenaje, pavimentación y una nueva reordenación en la zona con la intervención sobre los pavimentos, las instalaciones urbanas y los acerados, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.
Según ha detallado el primer edil, las actuaciones se están ejecutando de manera ordenada para no perjudicar el paso de los ciudadanos y vecinos a esa zona y para que las obras no afecten al comercio.
Eliminación de barreras arquitectónicas
Ramos ha destacado que uno de los cometidos principales del proyecto es la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio, que es uno de los más populosos de la ciudad, creando un itinerario accesible y resolviendo así los puntos que presentaban un escalonamiento entre la calzada y el acerado.
Asimismo, las obras llevadas a cabo han conseguido resolver la accesibilidad, con un ancho mínimo de acerado de 1,80 metros en aquellos puntos que presentan una dimensión inferior, y garantizando la continuidad en el recorrido sin que haya cambios de nivel para los peatones en el acerado.
Por otra parte, Ramos ha comentado que se han mantenido las plazas de aparcamiento en todo el barrio "e incluso en algunos tramos se han ganado nuevos espacios para el estacionamiento".