El Ayuntamiento de Guadalajara tiene un plan para ayudar a los padres los 'días sin cole'
La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha su programa 'Días sin Cole' durante los días 12 y 13 de febrero, con motivo del Carnaval y con la idea de "facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias cuyos progenitores se encuentran en situación laboral activa y, por este motivo, pueden tener dificultades para atender a sus hijos menores en días no lectivos".
La concejal responsable del área de Familia y Bienestar Social, Verónica Renales, ha detallado que el programa es gratuito y que se desarrollará en el Centro de Familia 'Cuartel del Henares' en horario de mañana, desde las 8.00 a las 15.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa. Este plan está dirigido a escolares de entre tres y doce años, preferentemente empadronados en la ciudad.
Renales ha comentado que todas las solicitudes serán admitidas pero tendrán preferencia aquellas en las que los padres se encuentren en situación laboral activa. Para acreditar esta situación y que sea tenida en cuenta deberán aportar, junto con la solicitud, el certificado de empresa o cualquier documento de ambos progenitores que justifique esta situación.
Si el número de solicitudes superase las plazas ofertadas, la selección se hará mediante sorteo. En el caso de que una vez terminado el plazo de solicitudes quedaran plazas vacantes, se seguirán admitiendo solicitudes para completarlas.
Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica hasta el día 2 de febrero y de forma presencial los días 1 y 2 de febrero de 17.00 a 19.00 horas en el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián'.
La lista de admitidos se publicará el día 6 de febrero en la web municipal, en los tablones de anuncios del Centro 'Eduardo Guitián' y en el del Centro de Familia Cuartel del Henares.