Las estrecheces económicas de la ULCM dejan su primera víctima
Los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han denuncia el cierre de la Secretaría de esta facultad por cuestiones de "ajuste presupuestario".
La Delegación de alumnos de esta Facultad ha remitido hoy un comunicado bajo el título 'Los alumnos de la Facultad de Jurídicas y Humanidades de Toledo en pie de guerra contra la UCLM y Junta de Comunidades'.
En la nota, el delegado de la Facultad, Enrique Manzaneque, ha denunciado el "recorte" de un servicio esencial, ya que se trata de la Secretaría que atiende a la facultad con más alumnos y Erasmus del Campus de Toledo.
La supresión del servicio se debe al ajuste presupuestario que está haciendo la UCLM "por la falta de financiación por parte del Gobierno regional", según han averiguado los alumnos, que también han denunciado falta de información por parte de los órganos de gobierno de la Universidad.
No se han resuelto las becas de colaboración
Los universitarios han señalado que debido a la falta de fondos no se han podido resolver las becas de colaboración de las que dependían los alumnos con menos recursos al tiempo que daban apoyo a los trabajadores de la Secretaría.
Esta situación ha llevado a la UCLM a cerrar la Secretaría en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el edificio de San Pedro Mártir, y centralizarlo en el campus de Fábrica de Armas.
Manzaneque ha considera que es "un grave error" la decisión tomada ya que los alumnos de las dos facultades ubicadas en el Casco Histórico se ven obligados a desplazarse 3 kilómetros andando, o más de 25 minutos en transporte público.
La Delegación de Alumnos ha iniciado una recogida de firmas para reclamar que se restablezca la Secretaría en Ciencias Jurídicas y Sociales.