Tolón desvela su voto en las primarias del PSOE y habla de la relación entre Page y Pedro Sánchez
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha desvelado que en el proceso de primarias para elegir al secretario general de su partido dio su voto al actual líder socialista, Pedro Sánchez, y ha afirmado que la relación entre éste y Emiliano García-Page no es mala.
En un desayuno informativo organizado por el periódico digital "encastillalamancha.es", Tolón ha indicado hoy, por primera vez desde que se produjeron las primarias, el sentido de su voto y ha explicado que durante el proceso no manifestó su preferencia por Sánchez porque como alcaldesa de Toledo, consideró que debía mantenerse objetiva porque "era como mejor ayudaba al partido".
Tolón, que de hecho es secretaria ejecutiva de Economía de las Ciudades del PSOE, ha asegurado que el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono -también presente en el desayuno- sí conocía su preferencia por Sánchez.
En este sentido, ha atribuido a las "malas lenguas" el que se hable de una mala relación entre Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se posicionó públicamente a favor de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para la Secretaría General del PSOE.
Así, ha considerado que las primarias es una cuestión que hay que tratar "con naturalidad", porque cuando una persona se posiciona a favor de un candidato no se enfrenta al otro, sino que son "todos compañeros del mismo partido".
"No hay mala relación, sino mala intención por otros", ha espetado Tolón, que se ha preguntado: "¿Cómo no se van a llevar bien? ¿Cómo no va a querer Sánchez que García-Page sea el presidente de Castilla-La Mancha o cómo no va a querer García-Page que Sánchez sea el presidente del Gobierno?".
Y ha apostillado: "Cuando ya está elegido, todos a una, como Fuenteobejuna".
Asimismo, ha comentado que su relación con el presidente castellanomanchego "es muy buena" y también ha achacado a las "malas lenguas" que se pueda comentar lo contrario.
De hecho, ha desvelado que este lunes mismo habló con García-Page por teléfono a pesar de que está de viaje en Bruselas, para abordar la instalación de una empresa en la ciudad, y le ha definido como "un amigo" que se conocen desde que ella tenía 18 años.
"Nos decimos las cosas con lealtad y sinceridad. Emiliano está ayudando mucho a la ciudad de Toledo y en momentos difíciles ha cogido el teléfono y me ha dicho 'Mila, tranquila' y eso se lo tengo que agradecer", ha asegurado la alcaldesa de Toledo, que de este modo ha recordado que el presidente autonómico también fue el regidor de la ciudad durante ocho años.
En cuanto a su papel en la Ejecutiva del PSOE, ha afirmado que su primera intervención fue para denunciar el estado del río Tajo y para exponer los problemas del río, que pasan por escasez de agua y pro la mala calidad de la misma "porque todo lo que vierte al Tajo del Jarama viene contaminado".