Fuensalida mejorará las zonas verdes y el área deportiva, rehabilitará su centro y apostará por lo social en 2018
El pasado viernes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) el pleno extraordinario de presupuestos. Para 2018, el presupuesto asciende a la cantidad de 7.505.006,98 euros, casi un 1 % más que el año anterior.
El alta en el padrón del IBI de parcelas industriales del Parque Empresarial La Golondrina es uno de los factores claves para que la previsión de ingresos por impuestos directos para 2018 aumente un 2,53 %, según ha señalado en Consistorio en una nota de prensa.
"Al respecto del Deuda Pública y, al contrario que la inmensa mayoría de administraciones públicas altamente endeudadas, el Ayuntamiento de Fuensalida únicamente mantiene viva una operación financiera por una cantidad muy reducida: el préstamo derivado de la operación de Préstamo a entes del sector público destinado al pago a proveedores de 2012, operación a las que hubo imperativamente que acudir debido al impago de los compromisos desde 2009 a 2011 de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha", añade el Ayuntamiento.
Fuensalida, además, "mantiene los altos niveles de gasto en educación, juventud y en el área social". "Las zonas verdes, junto a la protección de la infancia siguen siendo prioridades para el Ayuntamiento de Fuensalida, por ello se recogen importantes inversiones en parques infantiles (42.000 €) con algunas acciones como la colocación de suelo de caucho en el Parque de Ntra. Sra. de La Soledad", añade.
Entre diversos proyectos, el Ayuntamiento de Fuensalida sigue inmerso "en la gran revitalización de su centro, con la rehabilitación del Monumento del Pilón, o la compra de un una propiedad para abrir la calle Paralela hasta la calle San José Obrero, eliminando un callejón actual".
En 2018, además, los vecinos de Fuensalida verán "finalizado al completo el Paseo Beato Juan de Ávila con la remodelación en su tercera fase (95.000 euros) y comenzarán las obras en otras dos arterias principales: Avenida de Santiago y Avenida San Crispín".
En materia deportiva, los presupuestos 2018 contemplan una importante inversión, "un nuevo césped artificial para el Estadio Alejandro González, campo de fútbol con categoría comarcal, que de manera semanal alberga a cerca de tres mil escolares en sus instalaciones".