Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo GREGORIO DEFIENDE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Gregorio explica con claridad el polémico asunto y pide firmas en la calle

11 febrero, 2018 08:07

El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha aclarado que la prisión permanente revisable no es una cadena perpetua, sino una pena que posibilita y aspira a la reinserción, puesto que es susceptible de revisión y compatible con beneficios penitenciarios. "Pero además, protege a la sociedad porque evita que salgan a la calle quienes no están en condiciones de reintegrase, impidiendo así que reincidan en sus actos", ha indicado.

"Una pena proporcionada a la gravedad de los crímenes que castiga y que está en sintonía con lo que prevén las democracias europeas de nuestro entorno, y que incomprensiblemente quieren derogar partidos como el PSOE, mientras Ciudadanos, que cambia de parecer continuamente, se abstiene en el Congreso de los Diputados, evitando así el rechazo de la propuesta de derogación", ha criticado.

Así lo ha manifestado Gregorio en una recogida de firmas a favor de la campaña, iniciada por familiares de varias víctimas de crímenes muy graves, por la 'No derogación de la Prisión Permanente Revisable'. Una recogida de firmas que ha organizado el PP y Nuevas Generaciones en Illescas, y a la que también han acudido la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Marta Maroto, y los concejales y responsables del PP local.

Desde el municipio toledano ha defendido que su formación política siempre "va a estar al lado de lo que demandan los ciudadanos", como está haciendo en el caso de la pena de prisión permanente revisable, "que es la respuesta que apoyan la gran mayoría de ciudadanos ante crímenes especialmente violentos y execrables".

Según ha informado en nota de prensa el PP, Gregorio ha aclarado que, al contrario de lo que hacen otros partidos, dando la espalda al sentir de los ciudadanos, el PP quiere ampliar los supuestos en los que esta pena puede aplicarse.

Así, el Consejo de Ministros ha recibido ya el informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación del Código Penal, para ampliar los supuestos delictivos a los que se aplica para aquellos casos agravados en los que el delito no solo causa daño permanente e irreparable, sino que provoca sufrimiento añadido a los familiares.

En concreto, con esta ampliación la Prisión Permanente Revisable podría aplicarse también en casos de asesinato cuando se impida u obstruya la recuperación del cadáver a los familiares, asesinato después de secuestro, violaciones en serie, violación de un menor tras privarle de libertad o torturarle, y muertes en incendios, estragos (destrucción de grandes infraestructuras) o liberación de energía nuclear o elementos radioactivos.