Un concejal de Toledo culpa directamente a Page de que no se abra el Hospitalito del Rey
El segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo (Ganemos), ha afirmado que, tras la presentación del Plan de Infraestructuras Sociales 2020 por parte del Gobierno regional, "parece ser que no tienen ningún interés" en abrir el Hospitalito del Rey en Toledo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mateo ha analizado dicho plan, que no cita de forma expresa la apertura como residencia de mayores del Hospitalito del Rey, ubicado en el Casco Histórico de Toledo.
Mateo ha sospechado que el que no se vaya a abrir el Hospitalito del Rey "tiene que ver con el empecinamiento" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "con no sacarlo adelante".
"El presidente regional se ha empeñado en no hacer nada con ello y no le entendemos", ha insistido Mateo, que ha comentado que el presupuesto de la Junta para 2018 "parece que tenía una salida digna" para este recurso social, "por lo menos una salida política".
Sin embargo, ha señalado que tras conocer el contenido del Plan de Infraestructuras Sociales "parece ser que no tienen ningún interés" en su apertura.
En este sentido, ha recordado que en 2019 se celebrarán elecciones municipales y autonómicas y los dirigentes políticos "tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía, ante las personas, mayores y vecinos del Casco", ha concluido.