El presidente de Caja Rural CLM transmite su admiración y respeto a las cooperativas de Albacete
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, ha expresado su admiración y respeto por las cooperativas agrarias de Albacete en una nueva ronda de visitas institucionales a estas sociedades.
López recorrió las cooperativas Santiago Apóstol de Montealegre del Castillo, Ontalba de Ontur-Albatana y Bodegas San Dionisio de Fuente-Álamo.
El presidente de la entidad destacó su compromiso de visitar todas las cooperativas del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, unir lazos y sellar alianzas con ellas.
López felicitó a estas cooperativas por su “gran labor” y sus “instalaciones punteras” y les trasladó todo su “apoyo, cariño, amistad, compromiso y respaldo”.
“Siempre habéis sido parte esencial de Caja Rural Castilla-La Mancha. Tenéis nuestra cercanía y confianza”, aseguró.
Javier López remarcó el Plan de Expansión emprendido por Caja Rural Castilla-La Mancha en el Levante, dada la cercanía de estas cooperativas a esa zona.
Entidad Colaboradora en Murcia
Aludiendo al inicio de la campaña de la PAC, anunció que Caja Rural Castilla-La Mancha es por primera vez este año Entidad Colaboradora para la tramitación y anticipo de estas ayudas en la Región de Murcia.
Por ello, a la vista de las numerosas peticiones recibidas, recordó a los socios de estas cooperativas con explotaciones en Albacete y Murcia que pueden tramitar la PAC en Caja Rural Castilla-La Mancha.
Javier López subrayó que “somos líderes y referentes en estas ayudas, con más de 20 años de experiencia en una de las principales fuentes de ingresos para los profesionales del campo”.
Añadió que Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta desde 2014 con el sello de calidad AENOR a su gestión integral de la PAC, importante reconocimiento internacional a la calidad y al trabajo concienzudo y riguroso en este servicio.
Más de 50 años al lado del campo
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha recalcó que esta entidad lleva más de 50 años “al lado de nuestro campo, de nuestra gente, y vamos a seguir respaldando vuestra actividad. Porque tenemos un balance contundente y saneado que nos permite cubrir vuestras demandas”.
“Aquí nos encontraréis siempre como entidad implicada en el sector”, garantizó.
Javier López estuvo acompañado por el vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Carlos Prior, y los directores de las oficinas de Montealegre del Castillo, Rafael Muñoz, Ontur, Palmira Lázaro, y Fuente-Álamo, Francisco García Morcillo, entre otros.
La jornada concluyó con un almuerzo de hermandad entre todas las cooperativas visitadas.