La Junta insta al rector Collado a negociar las titulaciones de 2010 y el Grado de Informática para Talavera
La consejera de Fomento de la Junta, Agustina García Élez, ha asegurado que el Gobierno regional sólo negociará con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la implantación del Grado de Informática en Talavera de la Reina. En declaraciones a los periodistas, García ha aseverado que el Ejecutivo autonómico apoyará un mapa de titulaciones universitarias que contemple las carreras aprobadas en 2010, que en el caso de la ciudad incluía "un grado, y no digo un máster u otro calificativo", ha apostillado la consejera.
Sobre este punto, ha señalado que utilizar otras denominaciones para hacer referencia a los referidos estudios supone "confundir a la ciudadanía y enredar". Y ha recordado que el presidente Emiliano García-Page aseguró ayer que las dependencias universitarias talaveranas tendrían estudios de Ingeniería Informática.
Al respecto, ha apuntado que la Junta "no ha movido su posición inicial" y, por tanto, ha hecho un llamamiento a la UCLM y a su rector, Miguel Ángel Collado, para negociar con el Gobierno regional los acuerdos adoptados en 2010.
Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento talaverano, María Rodríguez, ha informado de la convocatoria para el próximo lunes de una comisión informativa en el Consistorio para abordar la situación de la Universidad en la ciudad. Rodríguez ha reclamado unidad de la Corporación local "para reclamar lo que Talavera se merece en materia universitaria y eso, desde luego, pasa por un Campus Universitario y por ampliar las titulaciones", ha especificado.