Gran alivio en Talavera: la Justicia salva al Ayuntamiento de pagar una millonada a una empresa
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado la razón al Ayuntamiento de Talavera en el litigio con Isolux Corsán, empresa que reclamaba una compensación por la pérdida de ingresos que, a su juicio, estaba sufriendo en dos aparcamientos subterráneos.
En rueda de prensa, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha informado de que para justificar su equilibrio económico-financiero la empresa reclamaba una indemnización de 2,1 millones de euros en el caso del aparcamiento situado en la avenida Salvador Allende y de 613.000 euros en el ubicado en la avenida de Pío XII.
Rodríguez ha comentado que el TSJCM ha desestimado las dos reclamaciones y, además, ha condenado a Isolux Corsán, que en estos momentos se encuentra en concurso de acreedores, a hacer frente a las costas del proceso judicial. La portavoz ha apuntado que la resolución judicial no da posibilidad a plantear nuevos recursos contra el Ayuntamiento y, por tanto, ha aseverado que "el procedimiento está terminado".
Del mismo modo, María Rodríguez ha comentado que en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha expuesto la resolución adoptada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 respecto a la indemnización que el Consistorio reclamaba a la anterior adjudicataria del mercado de abastos, Ipro, por ocasionar destrozos en el inmueble. En este caso, ha dicho que los tribunales han condenado a la aseguradora Mapfre a pagar al Ayuntamiento 139.000 euros en concepto de indemnización, aunque ha precisado que la sentencia se puede recurrir ante el TSJCM.
De todas maneras, ha indicado, es "un muy buena noticia en materia judicial", al igual que la sentencia conocida esta misma semana por la que El Corte Inglés y JJH Activos han de abonar al Consistorio 3,2 millones de euros por la liquidación del convenio urbanístico de la nueva Estación de Autobuses. "Cuando las cosas se hacen bien al final los tribunales nos dan la razón", ha concluido la portavoz municipal.