Las razones por las que el CSIF se desmarca de la huelga feminista del 8-M
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha confirmado que su organización no secundará las huelgas del 8-M, la general y las parciales, de turnos de dos horas, por considerar que "las dos tienen tintes políticos".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa hoy en Toledo, en una reunión mantenida con delegados y liberados del sindicato, ha razonado que "no apoyamos ni vamos a secundar ningún paro el 8-M porque las dos huelgas tienen tintos políticos".
"Hemos mandado una carta a todos nuestros delegados dejando clara cual es la postura del sindicato, las medidas que el CSI-F ha sacado adelante en los últimos meses, años, y que la mejor manera de lograr acabar con todas las brechas en esta sociedad hacia todas las mujeres es seguir trabajando", ha precisado.
Borra ha entendido como "muy políticas" las dos convocatorias, "incluso el paro general, que tiene una serie de connotaciones que se escapan, extraordinariamente, al aspecto laboral" y como ejemplo ha puesto "el pedir el aborto libre para menores de 16 y 17 años sin consentimiento paterno" que "se escapa al ámbito laboral al única y exclusivamente se circunscribe nuestro sindicato", ha mantenido.
"Los sindicatos estamos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que ya es mucho, y no para meternos en otra serie de temas", ha sentenciado.