El Ayuntamiento de Toledo invertirá 648.000 € en reformar la avenida de la Reconquista: todos los detalles
El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto invertir 648.000 euros en el proyecto de mejora y acondicionamiento de la avenida de la Reconquista, donde actuará en una superficie de 25.000 metros cuadrados.
En una rueda de presa, la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, ha informado de que el proyecto, que está en fase de licitación, se iniciará "cuanto antes" con el objetivo de poder "embellecer el barrio de Santa Teresa, ya que la Reconquista es una de las arterias principales de la ciudad de Toledo".
Por su parte, la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha explicado que no solo se reordenará el alumbrado público, el arbolado existente y los aparcamientos, sino que también "se suprimirán y colocarán contenedores de residuos sólidos urbanos y orgánicos".
Respecto al alumbrado, la concejala ha insistido en que la prioridad del Consistorio es "garantizar la eficiencia energética", razón por la cual se sustituirán las bombillas tradicionales por otras con tecnología LED lo que supondrá, según la concejala, una mejora del nivel de iluminación del 50 por ciento con una reducción del consumo del 25 por ciento.
Plan de Arbolado
En cuanto al Plan de Arbolado, la concejala ha señalado que la especie elegida es el almez, un tipo de árbol autóctono de Toledo, y ha puesto de manifiesto la necesidad de intervenir en la ciudad para cambiar aquellos árboles enfermos por especies sanas subrayando que todas las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Toledo están avaladas por informes técnicos.
En la rueda de prensa también ha intervenido el secretario de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Teresa, Antonio Jiménez, que ha subrayado la necesidad de una remodelación para "mejorar" la zona y ha destacado que no se trata de un proyecto de reforma "de barrio sino de ciudad".
Asimismo, el secretario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Barrio de Santa Teresa, Carlos Molina, ha agradecido al Ayuntamiento la implementación de la reforma.